Fundebase, San José Costa Rica. Teléfono: (506) 2234-8534
 
 
NUESTROS CLIENTES

 

 

Nuestros beneficiarios son microempresarios con proyectos productivos, por iniciar o en marcha, rentables, con respaldo de garantía real y que requieren financiamiento para compra de insumos, equipo, maquinaria, servicios, materia prima o para cubrir cualquier necesidad para el desarrollo de sus microempresas.

La finalidad con nuestros clientes es ser una solución para esos microempresarios marginados por las instituciones financieras tradicionales estatales y privadas. Estas personas no son calificadas como sujetos de un crédito convencional por razones de falta de información, nivel social y/o de logística.

Nuestros clientes tienen un amplio rango de edades y operan diversas actividades económicas, el mayor porcentaje del financiamiento según la actividad lo compone el área comercial con un 35%, seguido por el 32% de apoyo financiero a proyectos agropecuarios, el 28% de la cartera financiada está destinada a los servicios y un 7% a la actividad industrial.

El equilibrio mantenido en la composición de género de nuestros clientes es un logro alcanzado gracias a nuestros esfuerzos enfocados hacia ese fin durante toda nuestra trayectoria. La cartera de crédito actual está conformada por un 55% de hombres y el 45% restante por mujeres emprendedoras.

Los microempresarios que hemos financiado están dispersos por todo el país, principalmente en las provincias de Limón, San José y Cartago donde vive más del 80% de los clientes de nuestra cartera de crédito. Del total de beneficiarios, alrededor del 90% vive en áreas rurales y el resto reside en zonas urbanas.

Creamos, fortalecemos y conservamos relaciones de beneficio mutuo con nuestros beneficiarios y nos esforzamos en brindar un servicio personalizado, rápido y expedito. Así los microempresarios financiados quedan satisfechos, continúan utilizando nuestro crédito y fortalecemos relaciones financieras duraderas y beneficiosas para ambas partes.





 

 

 

 

 


 
Fundebase, San José Costa Rica. Teléfono: (506) 2234-8534 Escríbanos a: fundeba@ice.co.cr